viernes, 20 de abril de 2007

Presentación

¿Arqueología económica? Tal vez haya oído hablar de la arqueología industrial, un campo del saber que se enfoca al conocimiento del pasado –y en especial de la actividad industrial—a través del estudio de los restos materiales que esta actividad económica ha dejado en los lugares dónde se llevaba a cabo. De ahí que se hable de arqueología –pues sin el contexto del lugar, el “yacimiento”—el análisis de los restos queda reducido a labor de anticuario o museísta, aunque la metodología de la excavación no siempre sea aplicable.

Proponemos como tema de trabajo una etiqueta un poco más amplia –arqueología económica—que conservando parte de las raíces del anterior, amplíe su foco de interés a todos los restos relacionados con la actividad económica (la agricultura, los intercambios, el transporte, etc…), sin limitarse a las manufacturas.

El objetivo de este taller virtual es trabajar con estudiantes de distintas licenciaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED de modo que aborden el aprendizaje de la historia económica desde una perspectiva práctica y activa, y les permitan adquirir conocimientos relacionados con la disciplina y desarrollar habilidades de aplicación más amplia (trabajo en grupo en la Red, búsqueda de información, análisis de datos, exposición de hallazgos y conclusiones, utilización de herramientas informáticas de trabajo colaborativo, utilización de blogs, etc.).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un comentario de prueba. O de ejemplo.

Aquí podéis dejar vuestras impresiones, comentarios, etc.. aunque como hay poco espacio (está limitado el número de caracteres) hay que ser lo más sintético que se pueda.

Saludos.